Este 20 de diciembre, autoridades vincularon a proceso a la hermana y el sobrino de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue en una audiencia celebrada de manera virtual en las instalaciones del juzgado federal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que se dio a conocer la situación legal de los imputados.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aparentemente los acusados tenían acceso y eran propietarios de diversas cuentas ligadas a empresas que supuestamente operarían como fachadas y ayudarían a que una empresa de seguridad ganara diversas licitaciones por medio de concursos.
Después de que sus defensores de oficio y la FGR dieran sus argumentos, se dio un receso de dos horas para que el juez deliberara sobre su decisión.
Siendo así, las autoridades de la Fiscalía solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con la que permitirían mantener a ambos sospechosos en penales federales en tanto es resuelta su situación jurídica.
No te pierdas:
Comentarios