La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Héctor “C”, supuesto operador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Héctor “C” es señalado por su presunta adhesión a una organización criminal liderada por García Luna y otros colaboradores, la cual desvió grandes cantidades de recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social mediante la simulación de contratos.
La orden de aprehensión en contra de Héctor “C” fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Guadalajara, Jalisco. Durante la audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas que permitieron al Juez de Distrito otorgar la vinculación a proceso y establecer un plazo de seis meses para la investigación complementaria, además de dictar prisión preventiva oficiosa.
Actualmente, Héctor “C” se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Comentarios