El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, abrió la conferencia matutina “la mañanera del pueblo” junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde donde destacaron proyectos clave para la entidad. Castro mencionó la puesta en marcha de un Programa Nacional de Vivienda en la región y anunció la inauguración de un hospital en el municipio de Mulegé, a cargo del Gobierno de México. Además, reveló que el IMSS construirá un hospital en Los Cabos y que en La Paz se edificará una presa, mientras que en San José del Cabo se instalará una planta de tratamiento de aguas negras para mejorar la infraestructura de la zona.
Programas de vivienda y créditos sin intereses
Sheinbaum, en su intervención, informó que a partir de noviembre de 2024, el Infonavit lanzará un programa de congelamiento de cuentas de créditos y liberación de hipotecas, además de ofrecer créditos hipotecarios sin intereses, a través de Finabien, en apoyo a las familias sudcalifornianas. En colaboración con Conavi y Sedatu, se otorgarán estos beneficios como parte de un plan para facilitar el acceso a viviendas a través de un financiamiento accesible para los ciudadanos.
Firma del Convenio de Vivienda y respaldo al desarrollo regional
Como parte de la jornada, la presidenta Sheinbaum firmó el Convenio del Programa de Vivienda para Baja California Sur, junto a Edna Elena Vega Rangel, titular de Sedatu, y el gobernador Castro. Durante la firma, Sheinbaum subrayó que estos esfuerzos reflejan un compromiso con el bienestar de la entidad y que contribuirán a atender necesidades prioritarias en materia de vivienda e infraestructura. Castro agradeció la colaboración y señaló que la entidad se beneficiará significativamente, consolidando proyectos que impactarán positivamente la calidad de vida de sus habitantes.
Comentarios