Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, realizó el pasado 26 de abril un viaje a la ciudad estadounidense de Nueva York, en el cual fue acompañado por Laura Ballesteros, Secretaria de Desarrollo Urbano, Tathiana Tanus, Coordinadora de Vinculación y Gabriel Sánchez, Secretario Particular del Secretaría Ejecutiva.
Ahora se ha revelado que el viaje de los cuatro funcionarios del ayuntamiento costó hasta 250 mil pesos, señalan documentos filtrados en redes sociales y que pueden consultarse igualmente en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Los tres servidores que acompañaron a Colosio Riojas, gastaron cada uno 32 mil pesos en boletos de avión y 19 mil por las tres noches que se hospedaron en un lujoso hotel cuyo nombre no se precisa, pero se gestionaron a través de la agencia Excel Tours.
Los documentos señalan que se giraron por lo menos tres cheques de 75 mil pesos cada para cada uno de los servidores públicos mencionados, dando un total de 225 mil pesos.
De dicha cantidad se comprobó que se gastaron 178 mil 142 pesos, pero Tatiana Tanus solo gastó 56 mil pesos, reintegrando 19 mil 3 pesos, Mientras que Laura Ballesteros gastó 51 mil 795 pesos y devolvió 23 mil 205 pesos.
Por su parte Gabriel Sánchez comprobó un total de 70 mil 152 pesos, reintegrando solo 4 mil 861 pesos.
A esto se debe sumar que cada uno recibió además 10 mil pesos (30 mil en total) para gastos de alimentación y 5 mil para gastos de movilidad en la ciudad.
Comprobaciones de gastos señalan que Gabriel Sánchez gastó 7 mil 932 pesos en al menos cuatro visitas al restaurante Village, además de que gastaron 3 mil pesos en dos visitas a un lujoso restobar de Central Park.
Cabe mencionar que los boletos de avión se pagaron a sobre costos, ya que plataforma donde se comparan precios de vuelos, refieren que hay viajes desde los 11 mil pesos, cantidad que dista mucho de los más de 30 mil que gastó el equipo de Colosio Riojas, mientras que los gastos de alimentación de un turista promedio no rebasa los 90 dólares, que se traducen en mil 800 pesos.
Comentarios