Este viernes el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se comunicó vía telefónica a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde informó cómo avanzan las acciones de apoyo en el estado de Guerrero afectado por el huracán Otis.
Mencionó que desde el 26 de octubre se estableció el Aeropuerto Internacional de Acapulco como puente aéreo; también se evacuarán de Acapulco turistas y población local, mientras que se trasladarán a médicos a ese sitio.
La Base Aérea Militar No. 7 también se estableció como puente aéreo por lo que desde ahí se evacuan personas y se llevan víveres, mientras que al momento se han distribuido 7,500 despensas y 7,000 litros de agua.
Igualmente se estableció una estrategia para el control de ingreso a Acapulco para permitir que las brigadas trabajen. El 26 de octubre, 150 autobuses evacuaron a turistas de Acapulco mientras que este 27 de octubre se sumarán 120 autobuses para evacuar más personas.
En el mismo sentido el General Sandoval mencionó que hay 13 mil 700 elementos desplegados en total en Acapulco, siendo 5 mil de la Marina, 6 mil 500 del Ejército, mil 700 de la Guardia Nacional y 500 de la Fuerza Aérea.
Sobre las vías terrestres, ya se realiza tránsito en la carretera federal con vehículos ligeros, mientras que el flujo vehicular de la Autopista del Sol ya está restablecido.
Finalmente mencionó que el número de fallecidos se mantiene en 27 y 4 personas desaparecidas que ya son buscadas por las autoridades locales y federales.
No te pierdas:
Comentarios