Si de algo nos hemos dado cuenta con las recientes elecciones en Venezuela es que, la derecha mundial está más viva y empecinada que nunca, en volver al poder en donde ellos consideren que existe esa posibilidad. No es por nada que, en México, han pasado casi dos meses desde los comicios en donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora para la presidencia de la República y, sin embargo, el proceso para declararla oficialmente presidenta electa, se ha prolongado. Se habló en los días posteriores, a una nulificación de los resultados mediante artilugios legaloides, esto teniendo en cuenta la inconformidad de magistrados, jueces y representantes del poder judicial, a que se lleve a cabo la reforma que mandó el presidente.
Pero, además, hemos podido presenciar que las marrullerías por parte de la oposición, no disminuyeron luego de haber perdido de manera aparatosa una elecciones en donde todo el tiempo engañaron a su gente, haciéndoles creer que tenían la victoria asegurada. Por el contrario, las calumnias al gobierno federal y a la candidata de MORENA, mediante gritos sofocados en las gargantas de los presentadores de noticias que llamaban a rebelarse ante una elección de estado, no se hicieron esperar.
Se hace evidente, que detrás de estos esfuerzos, se encuentra un movimiento mundial que pretende retomar para ellos mismos, los fueros que ganaron hace décadas a base de golpes de estado y dictaduras. Están ansiosos por regresar al poder y arrebatar con sus garras a como dé lugar los recursos naturales que le pertenecen a la gente. Un ejemplo del intervencionismo que ha surgido a raíz de los mencionados comicios es el del magnate propietario de Twitter, ahora X, quien ha hecho una serie de publicaciones, en donde ha expresado su repudio al candidato ganador y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y ha reconocido como triunfador al candidato de la oposición, representante de la derecha de aquel país. Lo mismo hizo, de manera lamentable y mediocre, la OEA, al mando de Luis Almagro, que se encuentra rendida a los pies de los Estados Unidos, sin tomar en cuenta que todavía no existen resultados oficiales por parte del Instituto electoral del país sudamericano.
Esto nos deja en claro que esa derecha global hará uso de todos los recursos que estén a su alcance para entrometerse en los asuntos de Estado, de cualquiera de los países en los que tenga intereses, sobre todo cuando estos son tan bastos como las reservas de petróleo de Venezuela.
De no ser por el apoyo del gobierno de Rusia y de los diversos gobiernos de izquierda en el continente, el país vinotinto se encontraría solo y a expensas de la manada de lobos que pretende entrar en su territorio y adueñarse de sus bienes.
Esto nos sirve de clara lección para no cometer errores que impliquen la división del gobierno con su pueblo, pero también, para fortalecer las relaciones internacionales entre los pueblos hermanos que, como en México, han tenido una historia de conquista, abusos, vilipendio y de saqueos a sus arcas y el consiguiente empobrecimiento a su gente.
- Twitter, ahora X: @Pablo_OcampoEsc
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios