El alcalde del PAN, Mauricio Tabe, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, por los delitos de peculado, desvío de recursos y por desfalco al erario público.
Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitiera el Informe de la Fiscalización de la Hacienda Pública Federal de 2022, en el que se detectó que el gobierno que encabeza el panista Tabe Echartea no justificó el gasto de 22 millones 650 mil pesos.
El alcalde Mauricio Tabe no ha justificado como gastó alrededor de 22 millones de pesos de recursos federales, que fueron asignados para la alcaldía Miguel Hidalgo.
Indicó Gustavo García, vecino de Miguel Hidalgo.
Por su parte, Ulises Librado explicó que los 22 millones 650 mil pesos gastados injustificadamente, fueron en la “adquisiciones, arrendamientos y servicios” por un monto de 12 millones 600 mil pesos, en la que “no se pudo comprobar el hecho de tener 36 patrullas tipo pick up”, para el programa “blindar MH”.
Además, indicó en el área de obra pública Tabe Echartea no pudo comprobar 10 millones de pesos, que está relacionado con la construcción del nuevo edificio de la alcaldía de Miguel Hidalgo, recuperación de espacios públicos y la construcción de un comedor comunitario.
Finalmente, Cecilia Badillo exigió al alcalde panista que regrese el recurso y expuso que la falta de este recursos es el reflejo de cómo está la alcaldía, con una falta de seguridad y de obras públicas que no se ven.
Te puede interesar:
Comentarios