Vecinos de la colonias Nativitas, Villa de Cortés e Iztaccíhuatl, de la alcaldía Benito Juárez han denunciado que en la zona opera, con total impunidad, una banda de delincuentes dedicados al robo de autopartes, la cual delinque con total impunidad gracias al amparo del gobierno panista de la demarcación, liderado por Santiago Taboada.
Gabriela Ortega, encargada de la Comisión de Participación Ciudadana de Villa de Cortés, declaró a un impreso local que se trata de un grupo de entre cinco y diez jóvenes entre las edades de 35 a 40 años de edad quienes conforman la banda, y que presuntamente habitan en una de las unidades habitacionales que se ubican en la calle Elvira.
Datos presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, refieren que en el periodo comprendido de enero a octubre del 2022 se cometieron 9 mil 241 delito en contra del patrimonio, entre ellos robo de autopartes, en la demarcación gobernada por el PAN, lo que se traduce en que a la semana se comenten 231 robos a autos, lo que significa que al día se perpetran 33 delitos de este tipo.
La administración de Taboada, que igualmente enfrenta las investigaciones por el “Cártel Inmobiliario”, se ha limitado a decir que a las tres colonias mencionadas no llega “Blindar BJ”, la “famosa” y represiva policía delegacional que se presume con bombo y platillo por los conservadores de la capital en sus intentos por llegar a la Jefatura de Gobierno en el 2024.
Los vecinos explicaron que las calles más peligrosas para los autos y en donde se cometen más robos de partes son Virginia, Javier Sorondo, Abelardo Carrillo, Gariel, Miguel N. Lira y Francisco Fernández del Castillo.
Te puede interesar:
Comentarios