La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con empresarios y empresarias de México, el que se comprometió a no aumentar en términos reales los impuestos y a mantener los precios de gas, electricidad y combustible.
Ante los empresarios, la ex mandataria capitalina aseguró que respetará la autonomía del Banco de México, que en su gobierno no se permitirá que vuelvan los excesos de los servidores públicos, manteniendo la austeridad republicana y que no se condonarán los impuestos.
Vamos a ser muy responsables en las finanzas públicas, eso pueden tenerlo por seguro, lo hicimos en la ciudad y lo vamos a hacer en el país.
Indicó Sheinbaum Pardo.
La abanderada morenista explicó su plan para aumentar la reanudación de impuestos y que será la punta de lanza para financiar los nuevos programas sociales, como las becas a estudiantes de preescolar y secundaria, que se han planteado durante la campaña presidencial.
Que consiste en impulsar un programa intensivo de simplificación y digitalización, que irá desde los municipios hasta el gobierno federal, agilizar los trámites de la población ante las autoridades, así como al interior del gobierno. Y actualización de edificios, andenes de las aduanas.
Nuestro objetivo es que el salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas, hemos trabajado distintas modelaciones […] para ver qué impacto puede tener esto en la inflación y de acuerdo con los modelos que tenemos, de hacerlo paulatinamente de aquí al 2030, nos va permitir que no tengamos impacto en la inflación.
Sostuvo Claudia Sheinbaum.
Finalmente, explicó que su estrategia de inversión se enfocará en el desarrollo de las vocaciones por regiones del país, en las que identificarán las vocaciones productivas de las distintas regiones de México para la instalación de 10 corredores industriales.
Te puede interesar:
Comentarios