La mañana de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre los 31 migrantes y una menor que fueron plagiados y ya encontrados con vida en el estado de Tamaulipas, por lo que reiteró su compromiso con los desplazados que cruzan por nuestro país con rumbo a los Estados Unidos.
“Vamos a seguir cuidando a los migrantes“, y destacó que lo ideal es que los migrantes “tengan en sus pueblos opciones, alternativas, oportunidades de trabajo”, para que no salgan de sus lugares de origen, además, dijo que México está aplicando los programas Jóvenes Construyendo el Futuro t Sembrando Vida en países de Centroamérica y el Caribe.
En el mismo sentido, AMLO realizó un llamado al Congreso de la nación americana para que aprueben un plan para el desarrollo de los pueblos de América Latina, ya que la gente no sale de sus lugares de origen por gusto, sino por necesidad.
El primer mandatario también aprovechó para lanzar un dardo contra los medios de desinformación al servicio de la derecha, misma que no desaprovechó el suceso para hacer politiquería y desmintió que elementos de la policía estatal hayan participado en el secuestro.
También informó que su Gobierno trabaja de manera coordinada con todos los gobiernos estatales, además, detalló que en las reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad se analiza todo lo sucedido en el país y “se toman decisiones”, lo mismo ocurre a nivel estatal, donde los gobernadores asisten a reuniones junto con los representantes del Gobierno Federal y de las Fuerzas Armadas. “Ese método ayuda mucho, porque se unen esfuerzos de autoridades locales y federales”, sentenció.
Finalmente el líder del Ejecutivo federal salió en defensa de Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas y al cual reconoció por ser uno de los mandatarios que con más frecuencia acude a las reuniones de seguridad.
Debes leer:
Comentarios