El Presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha decidido si acudirá o no a la Cumbre de las Américas, explicó durante su conferencia realizada en Sinaloa, señalando que espera que el gobierno de Estados Unidos responda formalmente si ha invitado a todos países de Latinoamérica y el Caribe.
“Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América, que no se excluya a nadie. Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí tomar una decisión”, agregando que el anuncio espera venga de parte de Joe Biden o del Departamento de Estado.
AMLO señaló que no se debe excluir a ningún país y que se deben dejar a un lado las políticas sectarias y medievales que afectan a los pueblos, refiriéndose a las sanciones que aún hoy en día pesan sobre Cuba.
“Va ser Cumbre de las Américas o de los Amigos de América, porque si se excluye de qué continente son esos países. ¿No son de América o que cambien el nombre a la Cumbre?”, criticó el líder del Ejecutivo.
En cuanto a Biden, AMLO lo describió como una persona respetuosa que entiende de relaciones de igualdad, por lo que descarta que algún tipo de confrontación con el vecino del norte.
No te pierdas:
Comentarios