Clara Brugada Molina, la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, acudió este sábado a Paseo de la Reforma para reafirmar su compromiso como aliada de la comunidad LGBTTTIQA+ en el marco de la 46ª Marcha del Orgullo.
Durante su discurso, Brugada destacó el apoyo hacia la diversidad sexual y subrayó su compromiso con la inclusión y el respeto. “Estamos aquí en medio de la multitud multicolor y diversa de la ciudad, porque la comunidad LGBTTTIQA+ se ha apropiado del espacio público que le fue negado por siglos”.
La próxima gobernante enfatizó la importancia de la seguridad y el respeto para la población LGBTTTIQA+: “Una ciudad en donde la comunidad de la diversidad sexual viva sin miedo, una ciudad en la que nadie tenga que esconderse para ser quien sea”.
Durante la marcha, representantes del Comité Organizador entregaron a Clara Brugada un pliego de peticiones, destacando la necesidad de un gobierno y un estado que cumplan con su deber previsto por la ley. En respuesta, Brugada manifestó: “Recibo esta propuesta, este posicionamiento, estas solicitudes de los organizadores de esta gran movilización… Yo me considero aliada de la diversidad sexual y vamos a construir un gobierno aliado, respetuoso, vigilante, observante, que luche contra la discriminación y lo vamos a hacer con ustedes.“
Clara Brugada resaltó la importancia de crear espacios de diálogo y evaluación, como observatorios y consejos, para garantizar el objetivo de cero crímenes de odio en la ciudad. La jefa de Gobierno electa estuvo acompañada por figuras públicas como el comunicador Álvaro Cuevas, la secretaria general de Morena Citlalli Hernández, la senadora electa Ernestina Godoy, los diputados locales Temístocles Villanueva y Ana Francis Mor, así como integrantes del colectivo LGBTTTIQA+.
Comentarios