El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Altán Redes tendrá una mayor cobertura con la instalación de 5 mil antenas para ofrecer su servicio a más comunidades, además de reforzarlo través de Internet para Todos, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Va a ser algo excepcional que en todos los pueblos, las escuelas, los jóvenes puedan contar con internet”.
Andrés Manuel López Obrador
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador, indicó que se busca alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país.
El mandatario federal indicó que la idea es ampliar e invertir en la red de Internet, para lo que se montarán 5 mil antenas en todo México para ampliar la cobertura.
“Vamos a ampliar, a invertir en la creación, el montaje de 5 mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura, se va a llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altán para que utilice esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica”, explicó.
Por lo anterior, López Obrador detalló que serán los 25 millones de beneficiarios de los programas sociales los directamente favorecidos con este servicio, además afirmó que este fin de semana se estará reuniendo con los trabajadores para iniciar con estos planes.
“Nos llevó muchísimo este trabajo llegar a esto, porque Altán cayó en quiebra y se tuvo que esperar el tiempo que establece la ley, respetar los contratos, va a seguir siendo una empresa mixta, con participación mayoritaria del estado, sin fines de lucro vamos a sacar los costos de operación”, puntualizó.
Finalmente, el presidente de México expresó que Internet para Todos será una revolución y algo excepcional para el país, pues con esto se garantizará el servicio a todas las escuelas y jóvenes.
“Será una gran revolución, será algo excepcional el que en todos los pueblos de México como dice las escuelas, los jóvenes puedan contar con señal de Internet, Por qué lo que se hizo anteriormente fue un fraude equipos para el Internet pero no había señal, sin conectividad, entonces ahora se está trabajando en eso”, sentenció el mandatario.
CFE TEIT
Recientemente, La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó su propio operador móvil virtual (OMV) a través de su subsidiaria Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), en donde ofrece servicios de internet y telefonía sin “planes forzosos” y “cobertura nacional”, que van desde los 30 hasta los 2,100 pesos.
CFE TEIT es una empresa pública que fue creada en 2019 para hacer cumplir con la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de conectar con internet a toda la República Mexicana, propuesta que se busca realizar mediante la infraestructura de Altán Redes.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios