Unidos por el bienestar de Puebla: Alejandro Armenta propondrá terna a Omar García Harfuch y a la federación para designación de titular de Seguridad Pública del estado

Durante una rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico de Puebla, Alejandro Armenta Mier anunció que llevará una terna para la selección del próximo secretario de Seguridad Pública, previa evaluación en la entidad y en México.

En su encuentro con los medios, Armenta Mier subrayó que el principal requisito para el nuevo secretario es ser eficiente y eficaz, sin importar su origen poblano. “Los poblanos nacemos donde queremos. Deberá decidir ser poblano, no solo de paso, y demostrar amor por Puebla, una entidad cosmopolita y pluriétnica”, destacó.

Antes de presentar su propuesta, Armenta Mier indicó que analizará lo más conveniente para la entidad. “La semana pasada estuve con Harfuch y le pregunté sobre la directriz en materia de seguridad. Me comentó que lo más conveniente es tener una coordinación operativa y estratégica de seguridad”, declaró.

Durante la rueda de prensa, Armenta Mier reveló que se evaluaron 30 zonas de operación táctica en Puebla y que se encuentran en proceso de desarrollar una estrategia para combatir la delincuencia.

Unirá fuerzas con Omar García Harfuch

El morenista mencionó que Omar García Harfuch recomendó una coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno para asegurar que cada uno asuma su responsabilidad. “Nos ofreció todo el apoyo. Le comenté que fusionaremos las tres academias para crear la Universidad de la Policía en Puebla, similar a la de Ciudad de México, para mejorar la capacitación”, expuso.

Armenta Mier también señaló que no se implementará el Mando Único, priorizando en su lugar la coordinación operativa estratégica de los tres niveles de gobierno. “El Mando Único implicaba que el gobierno municipal cedería el mando al estado. Ahora, se trata de una estrategia uniforme entre los tres órdenes de gobierno”, recalcó.

Resaltó que se trabajará para fortalecer las policías municipales e instó a los alcaldes a invertir más en seguridad en sus localidades. Asimismo, elogió al gobernador Salomón Céspedes Peregrina por aumentar el salario mensual de los policías estatales de 11,000 a casi 17,000 pesos, y adelantó que pedirá a los ayuntamientos que sigan su ejemplo.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil