La tarde de este lunes, los diputados aprobaron en lo general con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para que las trabajadoras y trabajadores mexicanos tengan una presión digna.
Con la votación mayoritaria a favor por legisladores de Morena y aliados, se constituirá un fondo de 40 mil millones de pesos con el que se busca garantizar que los trabajadores se pensionen con el 100 por ciento de su último salario.
Una acción en beneficio de millones de trabajadores, recibió el rechazo del bloque de la derecha en la Cámara de Diputados, PAN, PRI, PRD y MC, quienes votaron abiertamente en contra del dictamen.
Aunque la discusión continúa en el recinto de San Lázaro, ya que falta que se desahoguen 230 reservas para que el dictamen pueda ser votado y aprobado en lo particular.
Cabe mencionar que, una vez aprobado en lo general y en lo particular, el dictamen será turnado al Senado de la República, donde también se espera que pase con el aval de la mayoría de Morena y sus aliados, antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.
Te puede interesar:
Comentarios