La empresa de boletos Ticketmaster alertó este sábado a sus usuarios en México sobre un hackeo en su base de datos que compromete su información personal, incluyendo datos de tarjetas bancarias.
“Lamentamos notificarle acerca de un incidente en el que su información personal pudo haber estado involucrada”, señaló la compañía en un correo electrónico, replicado por usuarios en las redes sociales.
Según el comunicado, la base de datos de la empresa fue vulnerada entre el 2 de abril y el 18 de mayo por “un tercero no autorizado” que accedió a una base de datos “en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”.
El tercero no autorizado podría haber obtenido nombres, información básica de contacto, así como datos de tarjetas de pago, crédito, débito y fechas de vencimiento.
“Investigamos a fondo este incidente con la ayuda de terceros en ciberseguridad y colaboramos ampliamente con las autoridades competentes, ante quienes se ha presentado ya una denuncia formal sobre tales hechos, para que la autoridad actúe en el ámbito de su competencia”, apuntó Ticketmaster.
Ticketmaster pidió a los usuarios mantenerse alerta y tomar las medidas necesarias para protegerse contra el robo de identidad y fraude, así como monitorear sus cuentas, estados de cuenta e informes de crédito para detectar actividades sospechosas.
Esta advertencia llega meses después de que Ticketmaster sufriera uno de los hackeos más grandes en su historia, cuando un grupo de ciberdelincuentes llamado ‘Shinyhunters’ robó datos personales de al menos 56 millones de clientes, los cuales fueron ofertados en foros especializados por unos 500,000 dólares.
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