Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta ganancias históricas con la refinería Deer Park, tras la adquisición del gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de fortalecer la soberanía energética de México y terminar con la dependencia de hidrocarburos.
De acuerdo con información de la empresa mexicana, los ingresos económicos incrementaron luego de que la refinería pasara a manos del gobierno mexicano, obteniendo las utilidades más altas en los últimos 16 años.
El director de Pemex, Octavio Romero destacó que en el año de 2023 la petrolera mexicana obtuvo utilidades por 581 millones de dólares, además señaló que en el primer trimestre de este 2024 Pemex casi acumula 180 millones de dólares de ganancias por la refinería Deer Park.
En ese sentido, recordó que en enero del 2022, se compró la refinería Deer Park, en un costo menor a los 600 millones de dólares y destacó que en ese mismo año, la empresa mexicana obtuvo ingresos por 954 millones de dólares.
Abundó que esas ganancias obtenidas permitieron a Pemex recuperar el recurso utilizado para comprar la refinería ubicada en Texas, Estados Unidos, así como una utilidad de ganancia por 350 millones de dólares.
Además, sostuvo que Deer Park, no solo ha traído ganancias a Pemex y al Estado mexicano, sino que también ha significado un aumento de la producción de crudo, ya que en el primer trimestre aportó un promedio de 256 mil barriles por día, esto es un 21% del millón 233 mil barriles diarios que procesó Pemex.
Asimismo, sostuvo que con Pemex la refinería Deer Park ha obtenido las ganancias más altas en los últimos 16 años y subrayó que se equivocaron las voces que auguraban que Pemex fracasaría en cumplir su metas.
Te puede interesar:
Comentarios