Hoy, durante su conferencia matutina, antes de entregar la administración a la nueva presidenta y tras varios ataques misóginos a Claudia Sheinbaum, tal como los de Carmen Aristegui y otros periodistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la presidenta electa de quienes la acusan de ser una copia de su mandato. López Obrador se posicionó firmemente en respuesta a los comentarios que sugieren que él estará detrás del mandato de Sheinbaum.
López Obrador calificó de lamentables y una falta de respeto las descripciones que sugieren que Sheinbaum será simplemente una extensión de su administración. Subrayó que, tras entregar la banda presidencial, se retirará de la vida política y se abstendrá de participar en eventos públicos o redes sociales, ya que planea dedicarse a una investigación que podría tomarle hasta cuatro años.
“Una falta de respeto, pero lamentable, aunque también es importante que todo esto se exprese, se manifieste. ¿Cómo se va a parecer a mí? ¿Cómo voy a estar detrás? Eso es lo otro. Yo tengo principios, tengo ideales, igual que Claudia. Yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo y nunca he actuado de manera inconsecuente. Nunca. Lo que digo, lo sostengo, cumplo mis compromisos. Me voy a ir muy contento, tengo que agradecerle al creador, a la suerte, desde luego al pueblo”, afirmó López Obrador.
Con estas declaraciones, AMLO no solo defiende la independencia y capacidad de Claudia Sheinbaum para liderar, sino que también reafirma su compromiso de retirarse de la vida política, silenciando así las especulaciones sobre su influencia en el nuevo gobierno.
Comentarios