En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó un momento para celebrar a las niñas y niños de México, iniciando la jornada con música dedicada a las infancias.
“Felicidades a las niñas, niños, de México. Hoy vamos a escuchar música para niñas, niños, nos da mucho gusto que estén aquí”, expresó el mandatario.
La agrupación “Los Patita de Perro” amenizó el evento, interpretando temas como “Lávate los dientes” y “La niña futbolista”, canciones que, según López Obrador, están dedicadas a “las niñas de México y del mundo”. Antes de entonar el tema “Mamá soltera”, la agrupación reconoció la labor del sistema de cuidados y admitieron que no querían que el Presidente culminara su administración.
“Gracias señor presidente, por darle voz a todos los que no tenemos voz, muchas veces; por darle voz a mi mamá, a toda la gente grande que muchas veces tampoco tiene voz”, dicen
Esta canción, según dijeron, iba dedicada a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y a las madres solteras. Aprovecharon para reconocer, así, la labor de Rosa Icela, titular de la Secretaría de Seguridad.
Sin embargo, la agenda del día incluyó también temas de mayor gravedad, debido a que, como mencionó el mandatario, las niñas y los niños son parte de esta sociedad y es necesario incluirlos en diversos temas.
“Al mismo tiempo hoy vamos a informar como lo hacemos los martes cada 15 días sobre seguridad y parece que son temas completamente opuestos, pero no, no, hay que humanizar mucho todo lo relacionado con nuestra convivencia y la seguridad y desde la infancia”, señaló el presidente.
Este enfoque dual destaca la intención del gobierno de abordar la seguridad pública no solo como un asunto de fuerza sino como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la convivencia social desde los primeros años de vida.
Comentarios