Será este próximo viernes cuando las autoridades electorales decidan que Morena y sus aliados obtengan la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, por lo que diversas organizaciones de la derecha han arreciado su discurso de “sobrerrepresentación” para evitar que se cumpla la voluntad popular, como es el caso de “mexicanos contra la corrupción e impunidad”.
En el clip originalmente publicado en TikTok, María Amparo Casar, presunta defraudadora de Pemex, acusa que se la llamada “sobrerrepresentación” trata de violar la voluntad popular, como sí la mayoría del pueblo hubiera votado por el PRIAN, y replica el discurso de empresarios y conservadores para que la 4T no tenga la mayoría en el Congreso.
Sin embargo, en redes no han tardado los comentarios en contra de la titular de MCCI, señalando que la mayoría de Morena no solo pone en riesgo sus intereses, sino que podría ser llevada ante la justicia por alterar documentos del fallecimiento de su esposo para poder cobrar una pensión de Pemex que no le corresponde.
Entre los comentarios, también se leen comentarios sobre el financiamiento que recibe la organización desde el extranjero por parte de la USAID, misma que es responsable de patrocinar golpes de estado en diversas naciones, como es el caso de Ucrania en 2014.
Otros han desestimado a la derecha, señalando que la voluntad popular deberá ser respetada, y es que acusan que el Poder Judicial está más que nervioso debido a la Reforma que inminentemente será discutida y aprobada por la mayoría de Morena.
Debes leer:
Comentarios