Una actuación propia de la derecha: El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se muestra como un autoritario y cínico al minimizar el asalto violento a la embajada de México en Quito

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Foto EFE/José Jácome. Captura de pantalla de X @jgnaredo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Foto EFE/José Jácome. Captura de pantalla de X @jgnaredo

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el periodista Jorge Gómez Naredo, destacó algunas respuestas que otorgó el mandatario ecuatoriano y que lo exhibieron como un personaje autoritario y cínico. 

En una entrevista concedida a la cadena australiana de noticias SBS, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, comentó sobre el asalto violento a la embajada de México en Quito, hecho ocurrido el pasado cinco de abril.

El también profesor universitario, señaló que Daniel Noboa no mostró arrepentimiento de haber ordenado a las fuerzas de élite de la policía ecuatoriana  invadir la embajada de México en Ecuador. 

Además, Gómez Naredo, señaló que el mandatario ecuatoriano justificó que los policías hayan golpeado al personal diplomático de México, al mencionar que fueron los mexicanos quienes iniciaron con los ataques violentos.

En ese sentido, el periodista mexicano, destacó una de las respuesta de Daniel Noboa, quien aseguró que México está enojado con el sistema judicial ecuatoriano, y en tono de burla señaló que resolver el conflicto diplomático, entre México y Ecuador, invitando al presidente Andrés Manuel López Obrador a comer “ceviche” o uno “tacos”. 

Asimismo, Jorge Gómez Naredo, destacó la respuesta sinvergüenza de Noboa al señalar que no le quita el sueño el conflicto con México y las posibles sanciones a Ecuador internacionales en contra del país que gobierna.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil