El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Signa Lab, laboratorio de Innovación Tecnológica y de Estudios Interdisciplinarios Aplicados, que es dirigido por Rossana Reguillo, una abierta opositora al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Y es que su cuenta de X, antes Twitter, Rossana Reguillo, ha mostrado su simpatía hacia la candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, en la comparte las publicaciones de la panista y también mensajes en contra del presidente López Obrador.
En ese sentido, también se ha exhibido que el laboratorio ha acusado a las personas que simpatizan honestamente con la Cuarta Transformación y quienes militan en Morena, el partido fundado por el presidente López Obrador, de realizar ataques a la oposición a través de bots.
El laboratorio Signa Lab forma parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), será la instancia académica responsable de la selección y procesamiento de las 108 preguntas, que enviarán jóvenes mayores de 13 años al candidato y candidatas presidenciales en el primer debate.
El debate presidencial se realizará este siete de abril y las que jóvenes que deseen participar tendrán el día 20 y 21 de febrero para enviar sus cuestionamientos, mismos que deberán de temas generales sobre educación; salud; combate a la corrupción; transparencia; no discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres.
Te puede interesar:
Comentarios