La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la megafarmacia de Huehuetoca continuará en operación y que se implementará más tecnología en los procesos de compra y distribución de medicamentos. Este proyecto estará bajo la supervisión de Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, quien previamente dirigió la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.
Sheinbaum informó que ha sostenido tres reuniones con representantes del sector salud, incluyendo al IMSS, ISSSTE, Birmex y el IMSS Bienestar, para mejorar el suministro de medicamentos. Afirmó que la experiencia de Clark será clave en este proceso de optimización.
Durante la conferencia matutina, también adelantó que se están elaborando guías médicas para la compra de medicamentos, con el objetivo de prevenir y mejorar la atención de enfermedades, como la diabetes. Estas guías estarán a cargo del secretario de Salud, David Kershenobich, y servirán tanto para el sector público como privado.
Sheinbaum aprovechó para recordar que, bajo el Seguro Popular, la corrupción en los servicios médicos era generalizada, con empresas privadas controlando gran parte del sistema de salud, incluida la administración del ISSSTE. La mandataria subrayó que su administración busca implementar un modelo más eficiente e integrar un sistema de salud unificado que garantice la disponibilidad de médicos y un mejor servicio para la población.
Debes leer:
Comentarios