Un panista más que pretende evadir la justicia mexicana, previo a una audiencia, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del ex gobernador de Veracruz, huyó a Estados Unidos, desde donde pidió al juez que observa su caso comparecer en videoconferencia.
El panista Yunes Márquez es acusado por la autoridades veracruzanas de ser el probable responsable de los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
A través de una carta dirigida al juez Oscar Luis Lozada Hernández, el panista señaló que se encontraba hospedado en un hotel en Florida, Estados Unidos, razón por la cual no podrá participar presencialmente en la audiencia inicial, que se tiene prevista para este jueves 11 de julio.
Ante ello, el Poder Judicial del Estado de Veracruz solicitó a la Embajada de Estados Unidos verificar y confirmar que el panista, Miguel Ángel Yunes Márquez, se encuentra en el Hotel Courtyard by Marriott Jacksonville at the Mayo Clinic, en Florida, para que asista la audiencia de manera remota.
Cabe mencionar que Yunes Márquez no se ha presentado ante la justicia en tres ocasiones anteriores, con la presentación de una receta médica por parte de sus asesores legales, argentando que debe guardar reposo por una lesión en las cervicales en noviembre de 2022, aunque pudo viajar a Estados Unidos.
Te puede interesar:
Comentarios