¿Sabía usted que hubo un pacto de silencio firmado en el sexenio calderonista?
¿Sabía que los medios convencionales de comunicación decidieron, a través de un acuerdo llamado “Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia” y firmado el 24 de marzo del 2011, promovido desde lo más alto del poder de la nación en el gobierno calderonista, para no mencionar nada de todas las desgracias y atrocidades que estaban ocurriendo en nuestro país?
¿Sabía que hubo matanzas, amanecíamos con muertos, encuerados, destazados, colgados, mutilados, descabezados? Sí, aunque suene cruel pero así de real fue.
Los periódicos amanecían con las imágenes crudas de colgados en los puentes, mantas amenazantes en diferentes partes o con letreros clavados en los cuerpos con los mensajes ya sean directos o usando este medio atroz para hacérselos llegar a los “interesados”.
¿Sabía que hubo muchos lotes o terrenos en los que se encontraron fosas clandestinas con osamentas, que aún ahora, ha sido difícil dar con sus familiares por la descomposición de los cuerpos al momento de encontrarlos?
¿Sabía que hubo miles y miles de desplazados de sus pueblos de origen huyendo de la delincuencia? ¿Sabía que hay pueblos fantasmas que fueron dejados en el abandono ya que todos sus pobladores huyeron de sus tierras, abandonando todo todo todo?
¿Sabía que, mucho antes de la desgracia ocurrida en Salvatierra, Guanajuato, esto ocurrió por todos lados cientos de veces en nuestra nación?
¿Por qué ahora le dan tanta relevancia y lo comentan en el nado sincronizado y en aquél entonces callaron como momias? ¿Por qué los medios convencionales no comentan que es un estado gobernado por un panista que no aceptó las propuestas del gobierno federal para coadyuvar en sus problemas de ingobernabilidad? ¿Que no le interesa acudir a las mesas de seguridad del gobierno federal pero tampoco deja que entren las guardias ya sean militares, marinos o la Guardia Nacional para ayudar a la población? ¿Que el fiscal del estado lleva más de 14 años en el puesto sin dar resultados y con la consigna de permanecer en el cargo por cuatro años más aún con lo que se está viviendo en el estado?
Probablemente sí lo haya sabido aunque lo más seguro es que no y ¿sabe por qué? Porque todos esos medios convencionales que ahora están súper indignados con lo ocurrido en el estado panista de Guanajuato guardaron silencio, callaron y desviaron la atención de sus audiencias de todas esas desgracias que estuvieron pasando en los sexenios pasados, firmaron precisamente ese acuerdo para no decir nada de todo lo que ocurría en cientos de lugares de nuestra nación.
Y ahora todo lo están comentando a los cuatro vientos, generando ruido, miedo, generando pánico, sembrando el caos e incertidumbre, pero tuvimos más incertidumbre en los sexenios pasados donde hubo miles de matanzas pero los medios convencionales no decían nada porque les callaron la boca a punta de billetazos, no decían nada para tener al gobierno en turno contento y por supuesto, ellos también estaban contentos, muy contentos, contentitos, aunque el país se estuviera cayendo a pedazos, si no, ¿cómo se explica uno que un día sí y el otro también sucedían desgracias pero ellos no lo comunicaban a sus audiencias? aunque el pueblo de a pie sabía lo que pasaba al interior del país.
¿Por qué ahora están tan empeñados y tan indignados con la desgracia sucedida, por qué ahora están tan interesados en los derechos humanos, en el feminismo, en “la destrucción del medio ambiente”?
Nunca comentaron que el guardián de nuestra seguridad era el que tenía tratos con la delincuencia, claro ejemplo es que está en el país del norte con un juicio donde fue encontrado culpable de los cinco delitos que se le imputaron, pero ¡¡¡¡él era el que tenía la seguridad del país en sus manos!!!
Pareciera que tenemos memoria corta y ya no nos acordamos de todo esto y ahora, con estas desgracias que han ocurrido, sabemos perfectamente que la guerra sucia arreciará y agarrarán cualquier calamidad porque ¡ahhhh, cómo les gustan las calamidades! para hacer el nado sincronizado en las noticias y estar todo el día muele y muele, aunque por años años enteros, sexenios completos estaban y permanecían y per-ma-ne-cie-ron-bien-calladitos con su pacto aborrecible de silencio.
https://www.jornada.com.mx/2011/03/24/politica/012n1pol
https://polemon.mx/amlo-exhibe-a-medios-y-periodistas-que-callaron-con-calderon/
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios