El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que Meta, administradora de Facebook, WhatsApp e Instagram, haya eliminado cientos de cuentas que se presentaban de manera engañosa en sus plataformas digitales y que violaban las normas de convivencia.
Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos constatar los resultados de las pruebas de guerra sucia que presentamos hace unas semanas.
Señaló Delgado Carrillo.
El líder morenista señaló que es el resultado de una investigación realizada por Meta, luego de que el pasado 19 de marzo, Morena presentó una denuncia con pruebas de la guerra sucia digital, en la que la derecha utilizó bots para atacar políticamente a la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado abundó que las páginas se dieron de baja por violaciones a las políticas de Meta, explicó que las cuentas se presentaban de manera engañosa y que utilizan medios artificiales para aumentar la popularidad de las mismas.
Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral.
Señaló Delgado Carrillo.
Asimismo, Mario Delgado señaló que presentó una nueva denuncia con pruebas de nuevas cuentas que se han sumado a la guerra sucia en contra de Morena, a través de Facebook. Además, sostuvo que seguirá denunciando las prácticas de guerra sucia en redes sociales por parte de la derecha.
Te puede interesar:
Comentarios