El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en el informe que presentará el 1 de septiembre, ofrecerá “un informe muy peculiar”, en el que “sin preámbulo y sin justificar”, expondrá la numeralia de su gobierno.
López Obrador destacó que se han construido 2,500 kilómetros de vías para trenes de pasajeros, se ha incrementado en 100 mil barriles diarios la producción de petróleo, se han creado 120 mil hectáreas de riego y que el peso mexicano es la moneda más fuerte del mundo en relación al dólar.
“El 1 de septiembre daré un informe muy peculiar, sin preámbulos y sin justificar, un renglón por acción”, aseguró el Ejecutivo, respecto a lo que será su último informe de gobierno. Añadió que su mensaje de despedida será de una cuartilla.
Además, el presidente informó que durante su administración se han ahorrado $337,730,537,433.60 pesos gracias a la reducción del 94.2% en el robo de hidrocarburos, lo cual supera los 288 mil millones de pesos que costó la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas. López Obrador señaló que el problema del huachicol se debía a “que había un mal ejemplo arriba, [pues] tenían la justificación de decir ‘arriba roban'”.
Indicó que de sus 100 compromisos al inicio de su gobierno ha cumplido con 98, quedando pendientes el caso Ayotzinapa y la descentralización gubernamental.
Comentarios