Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, recibió la constancia de mayoría tras ser favorecida por los votos ciudadanos el pasado 2 de junio. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicadas en Tlalpan.
Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo General del IECM, los consejeros votaron por unanimidad para entregar la constancia a la candidata de la coalición Morena, PT y Verde. Patricia Avendaño, consejera presidenta del IECM, presidió el evento y entregó la constancia en presencia de todos los consejeros del Instituto y representantes de los partidos políticos.
En su mensaje de agradecimiento, Brugada reconoció el trabajo del IECM y expresó su gratitud a todos los que confiaron en ella con su voto. Agradeció también a los consejos distritales, a los servidores públicos y a las personas que fungieron como funcionarios de casilla.
Brugada destacó la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia y se comprometió a liderar un gobierno progresista e innovador. “Vamos a hacer un gobierno a favor de los que menos tienen, un gobierno democrático que reconoce la pluralidad y la diversidad de esta ciudad. A los habitantes de esta gran ciudad, no les voy a fallar. Soy una mujer que cumple con su palabra”, afirmó.
Con los resultados del PREP, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se perfila como la ganadora de la elección a jefa de Gobierno en la Ciudad de México, obteniendo 2.6 millones de votos, mientras que su oponente del PAN obtuvo 1.9 millones, con una diferencia aproximada del 12.66 por ciento.
Comentarios