Los intelectuales de las derecha nuevamente se ven envueltos en un escándalo, ya que Daniel Krauze, hijo menor de Enrique Krauze, recibió un premio de un millón de pesos, al ganar el Premio Letras Nuevas de Novela, con su texto denominado “Fallas de origen”, de acuerdo con Ricardo Sevilla.
De acuerdo con el periodista, en 2012, el hijo menor de Enrique Krauze fue beneficiado por la cercanía que tenía o tiene su padre con las personas que formaron parte del jurado, como Martín Moreno y “Ángeles Mastreta, esposa de Héctor Aguilar Camín”, cercano del director de la revista Letras Libres.
La fuentes consultadas al interior de Editorial Planeta, por Sevilla Gutiérrez, le aseguraron que concurso “estuvo arreglado”, incluso señalan que el propio Enrique Krauze fue quien se encargó de escoger a los integrantes del jurado.
Y así fue, con un jurado a modo, nos aseguran, que Daniel Krauze, el hijo menor de Enrique Krauze, se convirtió en el flamante ganador de la primera edición del Premio Letras Nuevas de Novela, por su obra Días de Lava, título que después tuvo que cambiar, por exigencia de los editores, a Fallas de origen.
Indica Ricardo Sevilla.
Además, el comunicador independiente destacó que el personaje de Víctor Trujillo, el payaso “Brozo”, fue el encargado de promover la novela de Daniel Krauze, hijo menor del dueño de Letras Libres.
Asimismo, el periodista Ricardo Sevilla, compartió un breve fragmento de la entrevista realizada por Brozo a Daniel Krauze, quien acepta que si el jurado hubiese sabido su nombre verdadero no le hubiesen dado el premio.
Te puede interesar:
Comentarios