Desde el día de ayer, la Presidenta Claudia Sheinbaum se encuentra participando activamente en el la cumbre del G20 realizada en la ciudad de Río en Brasil, donde ha destacado por ser la única mandataria mujer de América Latina y por su certero discurso en donde propone destinar el 1 por ciento del presupuesto usado en guerras para iniciar la campara de reforestación más grande de la historia.
En redes sociales la participación de la mandataria mexicana no ha pasado desapercibida e incluso en estos momentos se impulsa una tendencia reconociendo su papel en la cumbre y como es que está representando a México.
Este es el caso de la periodista y activista Arlin Medrano, la cual ha destacado que Sheinbaum resalta en un mundo de hombres, además de que es un claro ejemplo de que México está cambiando la historia del mundo.
Por su parte, el también comunicador, Carlos Zenteno, contrastó como es que hace apenas unos años Sheinbaum Pardo brigadeaba en las calles de la Ciudad de México, para ahora ser una de las mujeres más poderosas y relevantes de la escena internacional.
El fotógrafo Juan Carlos Rocha celebró que la mandataria mexicana haya recalcado con firmeza que “por el bien de todos, primero los pobres”, todo, frente a sus pares de las naciones más poderosas del mundo.
Debes leer:
Comentarios