El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el reciente tiroteo que tuvo lugar en una sala de conciertos cerca de Moscú, Rusia, donde perdieron la vida 139 personas.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia, así como un sentido abrazo a los familiares de las víctimas. “Muy lamentable ese atentado, también nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia, con su gobierno, desde luego un abrazo a los familiares de las víctimas”, fueron las palabras de López Obrador al referirse al suceso.
Lázaro Cárdenas del Río es un ejemplo a seguir y de las figuras históricas más inspiradoras. Conferencia matutina https://t.co/zsCN6WRblt
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 25, 2024
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Krasnogorsk, al noroeste de Moscú, donde un grupo de hombres armados abrió fuego antes de un concierto del grupo de rock Piknik, dejando más de 130 muertos y centenares de heridos. Imágenes compartidas en redes sociales por testigos muestran la violencia del ataque, con cuerpos en el suelo y escenas de caos.
Según informes, en el momento del ataque, la sala de conciertos podría haber estado llena, con hasta 6 mil 200 personas presentes, ya que todas las entradas habían sido vendidas.
La organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de su agencia de propaganda, Amaq. Sin embargo, Rusia ha cuestionado estas afirmaciones, acusando a Estados Unidos y otros países de encubrir a Ucrania.
En relación con el atentado, el tribunal del distrito de Basmanny, en Moscú, acusó a cuatro sospechosos de actos de terrorismo y los identificó como Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov. todos ellos, ciudadanos de la exrepública soviética de Tayikistán residentes en Rusia, permanecerán en prisión preventiva hasta el 22 de mayo. Tres de ellos se declararon culpables de todos los cargos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios