Debido a la guerra de Ucrania y Rusia, algunos países han hecho “donaciones” de dinero y de equipo táctico a Ucrania, sin embargo, está vez fue Alemania quien suministró un lote de 10 tanques “Leopard 1A5”, pero, estos fueron rechazados debido a que se encuentran “defectuosos”.
Se tratan de tanques de combate fabricados en Alemania que anteriormente ya habían sido rechazados por Ucrania, está vez los alemanes argumentaron que sus defectos se deben al mal uso de estos en el entrenamiento de las tripulaciones ucranianas, pero, Kiev indicó que no tienen forma de repararlos ya que no cuentan con personal especializado ni con los artículos necesarios, por lo tanto, no son funcionales.
De acuerdo con el medio informativo alemán “Der Spiegel”, el pasado mes de julio se entregó un lote similar y los tanques tuvieron fallas “similares” a las que actualmente tienen.
Por una iniciativa de Alemania, muchos países europeos han tenido que brindar donaciones de equipo de esta índole a Ucrania para la guerra ante la invasión rusa.
De igual forma, se ha dado la indicación de que los tanques deben ser reparados para ser entregados lo más pronto posible, sin embargo, debido a la disponibilidad, las reparaciones pueden retrasarse.
El objetivo actual es capacitar a personal de Ucrania en Alemania para que puedan realizar las reparaciones de los tanques de guerra.
Comentarios