El empresario Ricardo Salinas Pliego, compartió un “sketch” de una “parodia” denominada “Los Peluches” que es trasmitida en su televisora, en la que se burlan del aspecto físico de la Senadora de la República de Morena, Citlalli Hernández.
La morenista es personificada con un peluche con sobrepeso, en la que se lanzan expresiones godofobicas como “Cenadora con C”, una frase comúnmente usada por el presunto evasor, Ricardo Salinas Pliego, para referirse al aspecto físico y peso corporal de Citlalli Hernández.
Este “sketch” causó controversia y la indignación de internautas de redes sociales por la forma ofensiva y denigrante en que es presentada la titular de la Secretaría General de Morena.
Periodistas y comunicadores independientes expresaron su rechazo ante la campaña en contra de Hernández Mora, incluso algunos pidieron que se le retirara la concesión de su televisora al dueño del Elektra, mientras otros señalaron que tarde o temprano Salinas Pliego respondería ante las autoridades.
El periodista Vicente Serrano señaló, a través de sus redes sociales, que por ese tipo de acciones y expresiones se le debería de retirar la concesión de televisión a Ricardo Salinas Pliego.
Por su parte, el comunicador Ernesto Ledesma pidió a las y los trabajadores de TV Azteca revelaran los nombres de las personas que realizaron la “parodia” y sostuvo que tiene confianza en que algún día Ricardo Salina Pliego responderá ante las autoridades por “el robo a la nación que le has cometido”.
Asimismo, internautas cuestionaron y lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya seleccionado a Manuel López San Martín, como moderador del primer debate presidencial, ya que tiene una abierta postura en contra del gobierno de la 4T y trabaja para TV Azteca.
Te puede interesar:
Comentarios