De acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos, Donald Trump continúa descendiendo en los índices de aprobación, mientras Estados Unidos pierde credibilidad a nivel internacional.
Los resultados revelados este lunes muestran que su aprobación cayó un punto porcentual tras tres semanas, pasando de 43% a 42%, un descenso que no sorprende debido a sus decisiones en materia económica.
Además de lo económico, uno de los temas que más preocupa a los estadounidenses es el relacionado con la educación y la cultura. En este sentido, el 66% afirmó no creer que el presidente deba controlar instituciones culturales de primer nivel, como museos y teatros nacionales.
Mientras un tercio de republicanos apoya la retención de fondos a universidades que Trump considera omisas en el combate al antisemitismo, el 57% de los encuestados manifestó su descontento con la forma en que el presidente está gestionando las universidades.
En temas como migración, inflación, impuestos y Estado de derecho, sus conciudadanos reprueban sus decisiones. Incluso, el 53% de los republicanos considera que no debería buscar un tercer mandato.
Y para coronar la encuesta, un dato preocupante para el país vecino del norte: el 59% de las personas encuestadas, incluidos republicanos, considera que Trump ha socavado la credibilidad de Estados Unidos ante el mundo.
Si las compas de oro por parte de los inversionistas estadounidenses eran un indicio, esta encuesta confirma que muchos creen que Trump podría llevar a la ruina su país.
Comentarios