En estricto sentido, ninguno. Ambos pertenecen al sistema que ha llevado al mundo occidental a su devastación, a la pobreza extrema que viven millones de habitantes del planeta.
En EU no hay para donde voltear, unos son de la derecha mas conservadora, elitistas, con un candidato gritón y vulgar.
Los otros, son también de derecha, pero les encanta aparentar bondad y que simpatizan con el pueblo, aunque en la realidad, son crueles y perversos. Lobos con piel de cordero. Así es Kamala.
Allá, no es la persona quien decide, no es quien gobierna. Hay grupos de gente poderosa que maneja, cuida, propone, hace avanzar o retiene lo que a sus interese$$$$$ les convenga. Nada los mueve más que el dinero; también a los gobernantes, pero ellos solo atienden órdenes.
La geopolítica es un escenario cambiante que se mueve por las circunstancias financieras, ciertamente, pero también en torno a lo que sucede en Oriente; mas ahora que entrará el futuro presidente del vecino país, en medio de una guerra de la OTAN contra Rusia, donde EU es el principal patrocinador. Lo mismo en el genocidio contra Gaza, que occidente lo ha hecho escalar en la región.
Las BRICS es también otro factor determinante para que los amos del mundo occidental decidan quien debe quedar, si el demócrata o el republicano. Debemos tener claro que no es el pueblo de EU quien elige. La democracia en ese país no existe. Quien tiene más dinero, tiene más poder.
Entonces, desde esa óptica, optarán por aquel que sea mas conveniente para los poderosos que en este momento tengan las riendas del mundo, porque tampoco es ajeno a nosotros, que ellos también están divididos.
Los sionistas apoyan a los demócratas por ejemplo; de quedar ellos, las agresiones militares no solo continuarán, sino que se acrecentarán. Si quedan los republicanos, posiblemente tales agresiones acaben. Pero no significa que sus golpes no generen dolor, hambre y muerte. Más bien será revisar qué le conviene a México y a cada país.
Por ejemplo, Trump en su mandato hizo por unificar ambas Coreas, pero hubo innumerables atentados contra el presidente de Venezuela, la represión contra Cuba fue mayor e hizo lo posible por tumbar al presidente de Nicaragua. Vemos una política de claroscuros.
Del lado demócrata, solo ha quedado en palabra el fin del bloqueo contra Cuba, pero jamás han dado el paso definitivo. Han sido los demócratas los que mas migrantes han deportado y mas bombas han lanzado en diversos puntos del planeta.
México se adaptará al que llegue. Como lo hizo con Trump y con Biden, a pesar que este último, traía su política de doble cara, por un lado sonreía y por el otro alimentaba a los enemigos del pueblo y del gobierno mexicano.
Con Trump y Biden, AMLO supo sortear excelentemente las olas, defendió y ayudó a Cuba desafiando al sistema. Recibió a Maduro con el protocolo indicado, lo cual sin duda encendió los ánimos de EU.
Nuestro vecino no sabe de lealtades, no sabe de amistad, no sabe de respeto, por eso dió varios coletazos a México a pesar del TecMec, donde tuvimos que ceder a intereses de EU y Canadá. EU Sigue estando hasta la cocina, gobernando a través de las agencias como la DEA. Manejando a los narcos, quienes no solo cuidan la droga y el dinero que de ahí sale, sino también los recursos naturales como los mineros; y hasta el aguacate se lo han apropiado. EU se enriquece a costillas nuestras.
Esta es la cuenta pendiente mas difícil que Claudia deberá solucionar. Que las agencias estadounidenses tengan las prohibiciones necesarias para entrar a nuestro país a seguirse adueñando de nuestros recursos.
Claudia podrá sin entreguismos defender a México; y estoy segura que AMLO no nos abandonará, porque ama a su Patria.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios