Finalmente y después de toda la controversia mediática, el presidente de los EEUU, Donald Trump, hizo realidad su sueño supremacista y a través de la firma de otra orden ejecutiva hizo oficial el cambio del nombre del Golfo de México, a partir de ahora el 9 de febrero será oficialmente el “Día del Golfo de América”.
A bordo del Air Force One, Trump hizo un sobrevuelo sobre el Golfo de México, reconocido así en todo el mundo, y aseguró que la declaración de hoy era mucho más importante que el Super Bowl.
Hoy, me siento muy honrado de reconocer el 9 de febrero de 2025 como el primer Día del Golfo de América”, sentenció Donald Trump.
Fue el 20 de enero pasado cuando Trump firmó una orden ejecutiva para cambiar el nombre a “Golfo de América”, algo que solo es valido en los EEUU y comprende la zona de la Plataforma Continental de Estados Unidos limitada al noreste, norte y noroeste por los estados de Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida y que se extiende hasta el límite marítimo con México y Cuba.
El republicano aseguró que el Golfo de México siempre ha sido parte de los “florecientes” EEUU, e indicó que al renombrarlo se restaura el orgullo estadounidense.
Hoy realizo mi primera visita al Golfo de América desde que fue rebautizado. A medida que mi administración restaura el orgullo americano en la historia de la grandeza americana, es apropiado que nuestra gran Nación se reúna y conmemore esta ocasión trascendental y el cambio de nombre del Golfo de América”, advirtió Trump.
De esta forma, el presidente de los EEUU, ordena a todas y todos los funcionarios públicos de su país para que a partir de ahora el 9 de febrero sea un día festivo, con ceremonias conmemorativas y eventos de todo nivel para promover este acto de “recuperación” del orgullo nacional.

Comentarios