El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un arancel del 25% sobre productos de India a partir del 1 de agosto. Esta medida responde a la cercanía comercial de India con Rusia.

Trump argumentó que, a pesar de ser aliados, India tiene altos aranceles y barreras comerciales. El mandatario también destacó que India compra gran parte de su equipo militar a Rusia y es un gran comprador de energía.
En su red social, Trump mencionó que India enfrentará una sanción adicional, aunque no ofreció detalles sobre esta multa. También reafirmó que no habrá prórrogas para la entrada en vigor de aranceles a otros países, incluido México.
La situación genera incertidumbre entre los socios comerciales de EE.UU. México espera cerrar un acuerdo antes de la fecha límite . El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el país cumplió con todos los compromisos necesarios.
La presidenta Claudia Sheinbaum también se mostró optimista y no descartó hablar con Trump si es necesario. A medida que se acerca el 1 de agosto, la presión aumenta sobre los países involucrados en la guerra arancelaria.
Con información de Europa Press.

Comentarios