El presidente de EEUU, Donald Trump, continúa con su estrategia amenazadora. Ahora ordenó el despliegue de mil 500 efectivos terrestres en la frontera con México, además de helicópteros con tripulaciones asociadas y analistas de inteligencia, quienes servirán en la misión de detención y deportación de migrantes.
Estos soldados se unirán a los 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional estadounidense que ya operan en la línea fronteriza. Esto representa un aumento del 60 por ciento en la presencia militar en esa zona, desde que Trump asumió el poder en EEUU.
Esto es solo el principio“, advirtió el Pentágono.
Un documento obtenido de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, detalla que Trump planea continuar con el despliegue de soldados en la frontera con México, hasta contar con 10 mil efectivos que contengan, persigan y participen en la deportación de migrantes.
Esto es algo que el presidente Trump defendió en su campaña. El pueblo estadounidense ha estado esperando un momento como este, para que nuestro Departamento de Defensa realmente implemente la seguridad nacional en serio”, indicó Karoline Leavitt, encargada de prensa en la Casa Blanca.
Estos despliegues de fuerzas armadas forman parte de la orden ejecutiva “Asegurando Nuestras Fronteras”, firmada por Trump hace unos días, en la que se ordena al Departamento de Defensa coordinar esfuerzos con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Se tomarán todas las medidas apropiadas para desplegar y construir barreras físicas temporales y permanentes para asegurar el control operativo completo de la frontera sur de los EEUU”, dice la orden ejecutiva firmada por Donald Trump.
Comentarios