El gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, cada día se asemeja más a una dictadura y se aleja de los principios democráticos que tanto se han jactado de defender los estadounidenses.
Una muestra de esto es que Trump decidió expulsar de su oficina en la Casa Blanca al medio internacional Associated Press (AP), ¿la razón?, no utilizar el término “Golfo de América” para referirse al Golfo de México.
En “el país de las libertades” al parecer no se respeta el ejercicio de la Libertad de Expresión y el ejercicio de la Libertad de Prensa. Así lo denunciaron representantes de esa prestigiosa agencia noticiosa.
Hoy fuimos informados por la Casa Blanca de que, si AP no alinea sus estándares editoriales con la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para renombrar el Golfo de México como el Golfo de América, se le prohibiría el acceso a un evento en el Despacho Oval”, denunció en un comunicado la editora en jefe de la agencia, Julie Pace.
Pace, una experimentada periodista, advirtió que aunque el presidente Trump haya tomado la decisión de cambiarle el nombre al Golfo de México para que los ciudadanos de EEUU estén obligados a llamarle “Golfo de América”, es muy respetable, pero eso no obliga a las agencias y otros países a acatar la llamada.
Se trata de un “acto alarmante” de censura contra el periodismo independiente, señaló Pace.
La orden de Trump solo tiene autoridad dentro de Estados Unidos. Ni México, ni otros países, ni organismos internacionales están obligados a reconocer el cambio de nombre”, sentenció la agencia AP.

Comentarios