La Casa Blanca publicó en X una imagen generada con inteligencia artificial en la que aparece Donald Trump caracterizado como Superman, en coincidencia con el estreno de la nueva película del superhéroe.
El póster muestra al mandatario con capa y traje azul, acompañado del mensaje: “El símbolo de la esperanza. Verdad, justicia, el modo americano… Superman Trump”.
No es la primera vez que la administración republicana recurre a este tipo de recursos. En mayo, tras la muerte del papa Francisco, circularon imágenes de Trump como el nuevo pontífice, e incluso caracterizado como rey.
Las imágenes han generado polémica por el uso de recursos oficiales para fines propagandísticos, además de los cuestionamientos éticos sobre el uso de inteligencia artificial con fines políticos.
Trump busca fortalecer su imagen de liderazgo en pleno año electoral, mientras arrecian las críticas por sus posturas autoritarias y el uso del aparato gubernamental para alimentar su culto a la personalidad. Estas estrategias reflejan el estilo mediático que ha caracterizado al magnate desde su llegada a la política, apostando por lo espectacular, lo simbólico y lo viral.
Comentarios