Este miércoles 10 de enero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó su opinión con respecto a la decisión del partido Movimiento Ciudadano (MC) de que Jorge Álvarez Máynez, sea el nuevo precandidato para la contienda presidencial que se realizará el próximo mes de junio.
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la decisión de MC de que Máynez represente al partido naranja en las próximas elecciones, Alfaro destacó que hace seis meses fijo su postura y explicó que no quería ser candidato para la presidencia de la República Mexicana y aseveró indicando que “no se equivoco”.
Alfaro redactó en una publicación en “X” (antes Twitter) que siente un “enorme cariño” por el proyecto y la gente de MC, sin embargo, ahora le apena que el partido se esté destruyendo, también criticó el video donde Samuel García anuncia a Máynez como nuevo precandidato.
En el video se observa a García, Máynez y a Mariana Rodríguez comiendo y bebiendo cerveza, sin embargo, Alfaro comentó que “no lo podía creer”:
“En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”.
Expresó Enrique.
Alfaro agregó que están disfrazando lo absurdo y que lo han metido en un “callejón de banalidad” con falta de política, destacó que García y Máynez no son los líderes del proyecto ni del movimiento social que se ha construido en Jalisco.
Asimismo, reiteró su postura y afirmó que “lo que queda al final del camino es tu dignidad y tu congruencia” y finalizó comentando que eso no piensa sacrificarlo.
Por otro lado, Alfaro enfatizó que en Jalisco “las cosas son distintas” ya que hay unión y organización, por lo que, se seguirán poniendo por delante los principios y valores que permitieron que la confianza de la gente.
Concluyó su mensaje afirmando que concluirá su último año como gobernador de Jalisco concentrado en cumplir su palabra con la ciudadanía.
Comentarios