El día de ayer, Marko Cortés, aún líder de Acción Nacional fue entrevistado en el estado de Michoacán, donde con un semblante triste y desanimado, aseguró que analiza poner un fin a las alianzas que tiene el PAN con otros partidos, luego de que dos senadores del extinto PRD se hayan pasado a Morena para acercar al partido guinda a la mayoría calificada.
En ese sentido, el ahora senador mencionó que analizará si rumbo a las elecciones intermedias del 2027 el blanquiazul competirá en solitario, luego de haber calificado su alianza con el PRI como algo “impensable” y asegurar que no quiere más “traiciones”.
“Acción Nacional, y particularmente un servidor como dirigente del partido, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance hacer una coalición hasta impensable. Yo creo que llegará el momento rumbo al 2027 que Acción Nacional valore si apuesta por nosotros mismos. (…) Más vale solos que mal acompañados, más vale solos que traicionados”.
Cortés no dejó pasar la oportunidad para lanzarse en contra de Araceli Saucedo, a la cual descalificó por no quedarse como minoría en el Senado luego de se una de los dos únicos senadores que el partido del sol azteca logró ganar en las elecciones.
“Una traición al pueblo de Michoacán, es una traición a México (…) Aquí la pregunta es, ¿cuánto le dieron a cambio de qué o por qué lo hizo? La mayoría de los votos que obtuvo fueron por Acción Nacional y la apoyamos sin reserva porque la veíamos una buena mujer con experiencia de alcalde”, se quejó el panista.
Debes leer:
Comentarios