La candidata presidencial del PRIAN, Xóchitl Gálvez, viajó a Estados Unidos a principios de mes y como primer acto acudió a la oficinas del diario conservador The New York Times, el mismo que este jueves publicó una investigación sin sustento sobre el presunto vínculo, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado.
Ante ello, internautas comenzaron a especular que podría tratarse de un trabajo coordinado para comenzar a desestabilizar el proceso democratico que está apunto de iniciar en México, el primero de marzo, y en el que la candidata presidencial de la Cuarta Transformación, mantiene una amplia ventaja en la preferencia electoral.
Algunos usuarios de X, antes Twitter, destacaron que la abanderada del conservadurismo, tanto en sus gira por Estados Unidos y España, sostuvo reuniones con representantes de organizaciones como la OEA que apoyó el golpe en Bolivia, la Fundación Internacional para la Libertad de Vargas Llosa.
Mientras que otros usuarios destacaron que no es “coincidencia” la publicación del reportaje, ya que la panista “fue a vender al país pero también a promover una guerra sucia contra AMLO y Sheinbaum”.
Además, otros usuarios señalan que The New York Times trató de echarle una mano a Xóchitl Gálvez, destacando que el diario estadounidense es el “brazo mediático de la CIA”.
Te puede interesar:
Comentarios