El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, volvió a expresar sus opiniones sobre la reforma al Poder Judicial, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado, ahora quiere encubrir sus intenciones injerencistas con el “espíritu de colaboración”.
A través de se cuenta de X, antes Twitter, el diplomático estadounidense reiteró su preocupación por la elección directa de los jueces, magistrados y ministros en México, justificando que sus declaraciones sobre el tema son con la búsqueda de “un diálogo honesto y abierto”.
Las preocupaciones que expresé sobre la elección directa de jueces son en espíritu de colaboración. Como socios, buscamos un diálogo honesto y abierto para seguir con el gran progreso democrático y económico que hemos alcanzado.
Indicó Ken Salazar.
Además, Ken Salazar sostuvo que la comunicación entre México y Estados Unidos “es crucial”, asegurando que se vuelve más importante cuando se trata de asuntos que afectan los intereses “comunes”, como es el caso de la seguridad y las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Aunque, también mencionó su apertura al diálogo con “el liderazgo de México” sobre la reforma al Poder Judicial, especialmente a la elección directa de jueces, magistrados y ministros.
Cabe mencionar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió una nota diplomática de extrañamiento al gobierno de Joe Biden, tras las “desafortunadas” declaraciones de embajador, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial, un asunto que solamente compete al gobierno y al pueblo de México decidir.
Te puede interesar:
Comentarios