Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que comenzó el traslado de las urnas que contienen los resultados de las encuestas ya realizadas por parte del partido, con las cuales se definirá a la “corcholata” ganadora. Es así que este 6 de septiembre se dará a conocer quien coordinará los Comités en Defensa de la 4T.
Según medios de comunicación, el partido decidió guardar las urnas en un depósito propiedad de una casa de bolsa en la alcaldía Cuauhtémoc, donde han comenzado a organizar los conteos que aseguran comenzarán mañana junto con los representantes de cada mesa y los candidatos.
“Se ordena por entidad, por día, por sección electoral, por empresa encuestadora, son varios clasificadores. En el conteo vamos a revisar paquete por paquete y boleta por boleta, tenemos un folio único en cada boleta y sabemos dónde se utilizaron y quién estuvo presente y lo vamos a verificar con el acta, con las firmas y con las actas de los representantes”, dijo.
Dado que se han implementado medidas de seguridad y al menos dos representantes de los solicitantes, a veces hasta cinco o seis, han estado presentes durante todos los levantamientos, prometió que el proceso será difícil, pero transparente.
“Está muy blindado, va a ser un proceso de conteo muy complejo, pero va a ser igual de transparente, frente a todos los representantes de los aspirantes, ellos van a ayudarnos a hacer la apertura de los paquetes y el conteo de las boletas. Y vamos a salir como lo dijimos, el miércoles 6 de septiembre tendremos al ganador o a la ganadora”.
-Mario Delgado
Los representantes deberán firmar las papeletas, según Mario Delgado, para luego redactar un acta de inicio y una de terminación.
“Luego se sella la urna, se coloca todo en un paquete, y esta en una bolsa de seguridad que el partido decidió envolver también en cinta canela: “entonces no tenemos nosotros ningún pendiente de que pueda sufrir alteraciones”, dijo.
No te pierdas:
Comentarios