Desde hace algunos días, el monero de El Financiero, Antonio Garci Nieto, fue señalado en redes sociales como un acosador y violentador de mujeres, luego de haber creado una serie de imágenes con inteligencia artificial de la Senadora Andrea Chávez, la cual ya decidió tomar acciones por la vía legal en contra del sujeto.
Antes esta noticia, el acosador, que para sorpresa de nadie, milita en la derecha, no ha tardado en tratar de victimizarse, acusando descaradamente que es blanco de una “persecución política”, por lo que ahora busca entrar en el programa de asilo político de la ONU.
Las respuestas en redes sociales hacia el acosador son contundentes, como la del periodista Carlos Zenteno, que califica a Garci como un vil cobarde, al igual que todos los conservadores mexicanos. “Les encanta acosar a las mujeres de la 4T, y una vez que son exhibidos y reciben escarmiento público, se dicen “acosados”, criticó.
En otro post de X, Garci Nieto acusa que esta siendo “acosado, intimidado y censurado” por parte del poder y lo que llama “dictadura”, tratando de llevar el discurso al gastado discurso de que en México hay un “régimen”, sin embargo, solo ha atraído más comentarios reprobando su comportamiento.
En tanto, usuarias de redes condenan que ahora el agresor trate de tergiversar la realidad, siendo que él comenzó con el acoso sistemático en contra de la Senadora: “primero muy envalentonado violentando mujeres y ahora resulta que usted es la víctima”.
Debes leer:
Comentarios