Gracias a que el Poder Judicial ayudó a Uriel Carmona, quien está acusado de cometer cuatro delitos, a continuar su proceso penal en libertad; este retomará sus actividades como fiscal de Morelos al frente del órgano constitucional.
La vocería de la FGE dio a conocer esto a través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este martes, luego de que Carmona sostuviera una reunión con mandos directivos de la Fiscalía.
El fiscal de Morelos fue detenido en su casa de Cuernavaca el pasado 4 de agosto por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusado de retrasar la impartición de justicia en el caso de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla.
Hoy en día, Carmona suma cuatro delitos en su contra. Sin embargo, el fiscal ha estado protegido por los jueces del Poder Judicial ya que por los cuatro delitos que se le acusa, estos han emitido fallos al favor del fiscal.
Cabe decir que la defensa alegaba que su detención fue ilegal porque Carmona contaba con protección del fueron constitucional, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que “la inmunidad procesal es para los delitos de orden federal. No aplica en los del fuero común, como es el caso del feminicidio y eso lo reconoce la Constitución del estado de Morelos”, según información de La Jornada.
Sin embargo, pese a esto los representantes de la justicia en México, liderados por la presidenta Norma Piña, lo liberaron fallando a su favor.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios