La alcaldesa derechista de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, parece que ha cambiado de parecer respecto a los sonideros, ya que tras haber emprendido una persecución contra los llamados DJ de barrio, ahora trata de lavar su imagen pública al entregarles reconocimientos como patrimonio cultural de la demarcación.
En redes sociales han cuestionado el cambio de actitud de la edil opositora, la cual vio afectada su imagen pública al violentar a los músicos y a los adultos mayores que cada domingo se reunían cerca del Kiosco Morisco de la explanada de la colonia Santa María la Ribera, y a los cuales acusó de hacer demasiado ruido y de hasta vender sustancias ilegales, dichos que nunca comprobó.
Por su parte Claudia Curiel, Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, precisó que las declaratorias de patrimonio cultural están reconocidas por la ley y no deben ser ocurrencias oportunistas con fines políticos, en referencia a los reconocimientos que Cuevas Nieves entregó.
“Precisión: Las declaratorias de patrimonio cultural están reconocidas y normadas por la Ley. No son producto de ocurrencias ni oportunismo político; son procesos profundos, de investigación y de consenso entre comunidades e instituciones. Un diploma no es una declaratoria.”.
Cuevas pierde ante los vecinos de la Cuauhtémoc; juez la batea
Fue el pasado 17 de marzo cuando el juez décimo primero en materia administrativa con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional contra la orden emitida por la alcaldía Cuauhtémoc de prohibir los bailes dominicales y la instalación de sonideros en la alameda Santa María La Ribera.
Por lo anterior, la autoridad judicial ordenó la suspensión provisional a la orden de Sandra Cuevas en tanto se resuelve al juicio en una audiencia que se tiene programada para las 9:55 AM del 27 de marzo de 2023 cuando se termine si el juez concede la suspensión definitiva.
No te pierdas:
Comentarios