La empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V., quienes operaban el Parque Bicentenario acaban de perder su concesión después de que el pasado 5 de abril, dos fotoperiodistas, Miguel Ángel Rojas y Berenice Giles, perdieran la vida tras la caída de una grúa que estaba mal asegurada, mientras ellos cubrían el evento.
La declaratoria ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, en donde se detalla que incumplieron con las medidas de seguridad obligatorias para los asistentes y que esto no fue reportado a las autoridades correspondientes. Así que ahora, el Parque Bicentenario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, pasará a la Secretaría de Cultura, la que desarrollará un nuevo proyecto cultural dentro de las 55 hectáreas que correspondían a la concesión.
En el Diario Oficial de la Federación, se aclara que este rescate implica todos los bienes del Parque; los equipos e instalaciones que están relacionados con la concesión recientemente retirada, regresan al dominio público de la Federación. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se encuentran resguardando el lugar.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, celebró el rescate del Parque Bicentenario y aseguró que se enfocará en brindar un espacio que beneficie al público y que cumpla todas las normas de Protección Civil.

Comentarios