En días recientes las amenazas en contra de periodistas independientes se han multiplicado, esto luego de que las senadoras panistas Lilly Téllez, Xóchilt Gálvez y Kenia López Rabadán, hayan emitido un mensaje de odio durante un programa de YouTube.
En tal emisión, las legisladoras se mofaron del caso de Vicente Serrano y celebraron que “la ciudadanía” haya “puesto un alto” al periodista y director de Sin Censura, lo cual ha envalentonado a los sectores más conservadores a emitir fuertes amenazas contra otros comunicadores.
Entre los afectados están el periodista Rafael Herrera, que vía mensajes privados ha recibido mensajes contra su integridad e incluso fotografías de su hijo y documentos personales.
La periodistas Zeltzin Juárez, de Sin Línea, igualmente ha sido blanco de los ataques y vía inbox ha recibido imágenes de un ataúd con impactos de bala por parte de la usuaria Griisel Rodri.
Manuel Pedrero, periodista y politólogo es otro de los intimidados, y vía Messenger han comenzado a compartir documentos privados como su CURP , siendo una clara muestra de intimidación.
“Urge que le apliquen un Mijis”, escribieron a Poncho Gutiérrez, director de El Deforma, hecho que el mismo denunció, aclarando que no es la primera vez que le llegan este tipo de mensajes.
Los periodistas Hans Salazar, reconocido por sus coberturas de las conferencias del Presidente y Amir Ibrahim, director de El Quintana Roo, igualmente denuncian que han recibido mensajes que suponen amenazas en contra de su integridad física.
Ante tal oleada generada por las senadoras mencionadas, organizaciones como Periodistas Desplazados México han hecho un llamado a organizaciones y comisiones nacionales e internacionales para que intervengan.
Comentarios